Vosotros, mis suscriptores sois mi mayor motivación para continuar escribiendo. Si deseas unirte a Lolalandia, solo necesitas dejar tu email aquí, ya sois 5.451

Cómo decir te quiero y que te entiendan

Posted on 3 2 Minutos 690 Lecturas

Decir te quiero es muy fácil, tan fácil como pronunciar esas dos palabras. Lo difícil es que la otra persona lo entienda.

Entiendes un te quiero cuando sabes que te conocen y reconocen como la persona que eres, incluso cuando creen que eres mejor de lo que tú mismo piensas.

Porque muchas veces no nos conocemos por nuestros propios actos, nos conocemos mejor por lo que otros ven en nosotros. Y estar rodeado de personas que nos quieren de verdad nos acerca a saber mejor quiénes somos.

Entiendes un te quiero cuando eres tu mejor versión junto a esa persona, siempre y cuando el ego no se dedique a hacerte boicot constantemente ni eventualmente.

Porque tampoco se trata de ser adulado y aplaudido, es un sentimiento mucho más profundo que la admiración.

Entiendes perfectamente un te quiero cuando tienes un mal día y esa persona te pregunta “qué te pasa hoy que no te veo muy bien” y hace todo lo posible para que te sientas mejor. A veces solo se necesita un abrazo de los de verdad.

No vale tener malos días constantemente para ser un mimado y estar robando esa energía.

Entiendes que te quieren cuando al cometer un error te lo explican y te conducen a la solución. Los que no te quieren prefieren que cometas errores o les da absolutamente igual.

Sabes que te quieren cuando no ponen en tu boca palabras que no has dicho, sentimientos que no tienes, intenciones que jamás han sido tuyas.

Para poder querer y decir te quiero (y que te crean) debes haber superado tus demonios, no manipular ni querer ser o sentirte superior a la otra persona. Reconocer tus imperfecciones y tratar de mejorarlas o tratar de reducirlas.

Para decir te quiero debes comprender que tus días malos deben ser compartidos y no tratar de apaciguarlos lanzando veneno a la persona que tienes a tu lado.

Querer es incompatible con moldear, manejar, mentir y manipular. Es comprensión, es ver el mejor lado del otro constantemente, es siempre saber que hay buenas razones para determinadas actitudes y comportamientos y en caso de duda preguntar sin suponer.

Suponer es estar en la cuerda floja, debes saber, y si no sabes, ser capaz de preguntar y asumir las respuestas.

Solo es posible que te quieran cuando ya te quieres a ti mismo. Aunque hay gente que no sabe querer ni aprenderá por exceso de amor propio.

Y esto sirve para querer a tus padres, tus hijos, tu pareja o tus amigos.

 

signature

Deja un comentario

3 Comments
  • Luis
    marzo 7, 2021

    Yo también te quiero; creo que lo escribiste para mí. Sin embargo, lo voy a compartir con los que quiero y también me quieren.🤗

    • Lola Cebolla
      marzo 7, 2021

      Jajajaja, lo escribo para todos los que saben querer y para los que no saben, todo tuyo para compartirlo 😉

  • FRANCISCO JAVIER FRIAS IZQUIERDO
    marzo 8, 2021

    Buen día Lola….querer es un arar el propio huerto y extenderlo al territorio por el que vamos andando.
    Para mí es una forma de tratar de vivir. Me he sentido reconocido al leerte.

    Un abrazo!