Vosotros, mis suscriptores sois mi mayor motivación para continuar escribiendo. Si deseas unirte a Lolalandia, solo necesitas dejar tu email aquí, ya sois 5.451

Hipocresía

Posted on 0 2 Minutos 748 Lecturas

H

ipocresía es aquello que sucede cuando dos se encuentran y son capaces de sonreír mientras desean que un tren de mercancías le pase por encima al que tiene enfrente.

Es esa habilidad social de ser complacientes con todo los que te rodea e impide tomar una actitud.

La necesidad imperiosa de pertenecer al grupo que tienes más a mano. Es la pereza de encontrarse con uno mismo, de ser firmes con las creencias y sentimientos, de sentirse fuerte sin ningún pudor a ser diferente.

Es el reflejo de lo poco que se valoran y se aprecian a sí mismos, la inseguridad de ser reprobado y rechazado por unos y otros.

Representa el miedo, el terror a ser auténtico y verdadero. Es todo aquello que nos avergüenza de nosotros mismos.

Es el alimento del ego que necesita sentirse mejor que los demás pese a traicionarse a sí mismos.

El miedo absurdo a no ser, quizás, tan popular como se cree que son los demás.

Hipocresía es todo aquello que permite el mal, que ríe las gracias del canalla, consiente de las injusticias pese a creer firmemente en lo opuesto.

Es hacer justo lo contrario de lo que se proclama a los cuatro vientos sin pudor alguno y al mismo tiempo, ser capaz de despreciar a quien es consecuente con sus palabras y hechos.

Es ese mal que hace confusas las relaciones y llevan al desengaño, permiten que los unos mientan a los otros, se aprovechen, abusen y estafen a todo el que se ponga por delante en el momento adecuado.

Es el defecto individual que al hacerse colectivo permite la mediocridad, el abuso, las injusticias, la sumisión, las falsas creencias y que solo conducen irremediablemente a la destrucción y el caos.

 

signature

Deja un comentario

Se el primero en comentar