Vosotros, mis suscriptores sois mi mayor motivación para continuar escribiendo. Si deseas unirte a Lolalandia, solo necesitas dejar tu email aquí, ya sois 5.451

Construyendo el futuro

Posted on 0 3 Minutos 718 Lecturas

¿Quiénes están Construyendo el futuro?

Es muy difícil manipular los hechos que se han vivido por una parte importante de la sociedad. Cuando eres testigo, no hay medio de comunicación que pueda o pretenda explicarlo mejor que aquellos que lo vivieron.

Las historias se narran de padres a hijos, de vecino a vecino, se comenta en reuniones familiares y entre amigos y todos los que participan y lo vivieron dejan una huella en sus descendientes y las generaciones que no lo vivieron.

Cuando rompes la unión entre la familia, los amigos o los que tienes al rededor, cuando aíslas a los individuos, esas experiencias se silencian, se callan y dejan sin audiencia todo el conocimiento acumulado por la experiencia.

Aislar a los jóvenes de sus familias los convierte en una generación manipulable, sin el peso de las experiencias y vivencias de incontables generaciones y anula el conocimiento de la realidad que los rodea, sin contexto y su historia.

Aislar a los jóvenes de su historia, de sus raíces, de la experiencia de abuelos, padres, etc., crea un grupo social que cree que todo está por hacer, que su inexperiencia e ignorancia del mundo real es la realidad que deben modificar y no aprenden a tener paciencia para madurar.

Solo están gritando, desinformando e influenciando a nuestros jóvenes los irresponsables cargados. El  de odio que pretender hacer nuevos soldados de batallas que ellos perdieron a costa del sufrimiento de muchos.

Estos jóvenes, muchos de ellos desconocen quiénes fueron sus abuelos, bisabuelos, desconocen quiénes son sus padres en realidad.

Solo aquellos que se han encargado de transmitir el odio (una emoción difícil de contriolar) se están encargando y consiguiendo pintar una realidad caduca e inexistente a los jóvenes. Solo están gritando, desinformando e influenciando a nuestros jóvenes los irresponsables cargados de odio que pretender hacer nuevos soldados de batallas que ellos perdieron a costa del sufrimiento de muchos.

Solo medios e individuos de cierto éxito en las redes están explicando a nuestros hijos a qué mundo se enfrentan y lo estáis permitiendo. 

Hablen con ellos, convivan, toda nuestra experiencia y la que seamos capaces de transmitir es la que está construyendo el futuro.

Quiénes si no las personas que más nos quieren y no poseen ningún interés político o económico para narrarnos cómo llegamos hasta aquí, qué dificultades enfrentaron, cómo la experiencia les ofreció las claves para combatir las injusticias  y dieron resultados, cómo evitar los conflictos que nos llevaron a tantos desastres.

Cómo no dar la oportunidad de enseñar a nuestros hijos a no repetir los errores de sus antepasados. Sin sesgos ni intereses, sin compra de votos, sin intenciones económicas. Todo aquello que se transmite con amor y cariño es para mejorar el futuro que las nuevas generaciones tienen la obligación de crear.

 

signature

Deja un comentario

Se el primero en comentar