¿Un blog corporativo? Aún hay quien se pregunta sobre el beneficio del blog en una empresa, qué es, para qué sirve y qué se puede escribir en un blog sobre el trabajo o los productos, etc..
Lo más fácil de entender y que suelo explicar es la similitud con aquellos post que subes a Facebook, en versión extensa, pero con más información, unas dosis de técnicas para la redacción 2.0, conocer el negocio y sobre todo creatividad.
Si publicas en Facebook y después no hay quien encuentre los contenidos, el Blog es un buen archivo que se convierte en una “biblioteca” de consulta perfecta sobre tu marca.
Te voy a explicar brevemente qué hace del Blog la herramienta fundamental para tu estrategia digital.
El blog corporativo tiene que estar englobado en el Plan de Social Media
Y siempre debe tener en cuenta los objetivos empresariales para no causar efectos contrarios a los deseados.
Los objetivos de un blog de empresa entre otros son dar a conocer a sus públicos reales y potenciales:
El día a día de sus actividades.
Sus productos, usos y utilidades.
Una campaña determinada.
Promociones específicas.
Su participación en eventos relevantes, etc.
Aparecen enlaces recomendados sobre temas de interés, artículos invitados o entrevistas.
Una herramienta de comunicación fundamental
Ayuda a la empresa o marca a obtener reconocimiento, ganar autoridad y destacar de la competencia.
Aumentar su visibilidad en los buscadores, entre otros motivos potencia el posicionamiento SEO, por la generación periódica y sostenida de contenidos.
Los beneficios que aportan son varios:
Relaciones: Es una línea directa de comunicación con los públicos reales y potenciales ya que proporciona un espacio de conversación.
Posicionamiento: Además del orgánico en buscadores (SEO), un blog también posicionará a una empresa como experta de un sector.
Fomenta el trabajo en equipo: Facilita el intercambio de información y participación entre los trabajadores fomentando la cultura de empresa.
Conocer a tus públicos: Las conversaciones generadas te permiten escuchar a tus clientes reales y potenciales, conocer su percepción y puntos de vista.
Ampliación de la comunidad: Crea la posibilidad de relacionarse con nuevos lectores que podrás fidelizar e integrar a tu Comunidad.

Deja un comentario