Ser o no ser auténtico


Me encanta, me apasiona la gente auténtica que no teme ser lo que es, porque aquellos que son reales aspiran siempre a crecer, a continuar aprendiendo y a rodearse de los mejores sin complejos.

Me gusta la gente auténtica que sabe lo que quiere y que aporta colorido con sus diferencias a los que le rodean rompiendo la monotonía gris del miedo, de la superficialidad, del egocentrismo y el narcisismo.

Adoro ver cómo son valientes frente a cualquier reto, confiando en sí mismos y reconociendo que cuando caen es una oportunidad para aprender de los errores y levantarse nuevamente.

Amo la inteligencia que aporta la autenticidad sin miedo de encontrar una solución distinta, diferente y rompedora de aquello que estamos habituados. Esa capacidad creativa de solucionar problemas buscando las soluciones donde otros solo ven las dificultades.

Me encanta encontrar personas que no sonríen a los demás mientras piensan la manera de salir de allí. Que miran a los ojos y reconoces que permanecen a tu lado porque te valoran, aprecian o comparten parte de su mundo.

Es uno de los mayores placeres relacionarte con aquellos que sabes lo que puedes esperar de ellos y valoran el tiempo que comparten con los demás. El tiempo, nuestro mayor tesoro.

Ser auténtico da la posibilidad de encontrar quien te aprecia, te valora y puedes contar con ellos. Son capaces de criticar y decir aquello que ven incorrecto, intercambiar opiniones sinceras y ayudarte a mejorar, a ti y a tu vida.

Encontrar personas auténticas es un regalo que muchos no aprecian por miedo a la realidad que les puede mostrar.

PD: Dedicado a @gabymenta, una de las personas más auténticas que he conocido últimamente.

7 Comments

  1. Ser capaz de criticar y decir aquello que vez incorrecto es una “profesion” de alto riesgo Lola… terminas chamuscada o más bien quemada por tu entorno (familia, amigos o compañeros) y es muy injusto y, a veces, poco gratificante. Pierdes tu fuerza interior, las ganas de querer cambiar esa actitud o situación, es muy injusto enfrentarse contra Goliat 😔

    Le gusta a 1 persona

    1. También depende de si l crítica es constructiva o es aquella que intenta asemejarte e igualarte al resto. Las palmadotas continuas no demuestran afecto real. Al menos prefiero que me corrijan lógicamente siempre desde el cariño y el afecto, no con celos o envidias. Si hablamos de familia, esa la encontramos, no la escogemos. Aunque siempre prefiero estar cerca de personas auténticas, sean familia o no.

      Me gusta

Y tu, ¿ qué piensas? Puedes dejar aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s