Entrevista a Lola Cebolla en Sevilla en añil: Varias vidas en una


image

El lunes tras recoger al pequeño del colegio tenía una cita con Carmen Pareja-Obregón. No la conocía y era la primera vez que nos encontrábamos. La cita fue en la oficina donde trabajo cada día en TobeOnline Consultores. Pese a que a ella no la conocía (a su padre lo conocemos todos) me sentí como si fuéramos amigas desde siempre. Cercana, alegre, abierta y mostrando un corazón que estoy segurísima es grande.

Os deja la entrevista, llena de sentimiento y muy, muy trabajada para documentarse sobre esta vida mía y que no ha sido fácil de resumir en tan poco espacio.

image

 

CARMEN PAREJA-OBREGÓN DE LOS REYES / SEVILLA EN AÑIL…Con mi mirada al sur.

Con veinte y pocos años, se fue a lo incierto para encontrar sus certezas.
Quizás por escapar de la rutina o por los malos tiempos socioeconómicos que corrían en Sevilla y en España entera después de la Expo. O por lo que ella dice: “lo más importante para mi entonces era saber qué hacía con mi vida”.
Pasé una infancia preciosa en Sevilla y en El Rompido. De pequeña mis padres me educaron como una persona no como una niña. Nos enseñaron a mis hermanos y a mi a conquistar nuestras metas.
Y tienes razón, después de la Expo, había un ambiente social muy pesimista. Yo estudiaba Arquitectura y me ganaba la vida con una academia de verano que montamos en El Portil con compañeros de clase. El horizonte no apetecía y …
Cogí la mochila. Me hablaron de una playa desierta en una isla en Brasil, algo así como la playa de “Rebelión a bordo” de Marlon Brandon. Sin luz, sin nada… Un paraíso. En aquella época en España sólo se podía vivir en la playa si eras rico o si eras jubilado. Y allí podía hacer lo que me gustaba. Yo quería todo junto, construir, crear, tener mi familia, disfrutar de la playa salvaje… (seguir leyendo)

0 Comments

Y tu, ¿ qué piensas? Puedes dejar aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s